La Reina de la Bohemia (Dedicado a Grisell)



Te has acercado
Con astucia, cariño y pasión
Delicadamente
Hasta llegar a mi jardín.

Aún solitario, yo
Príncipe de la bohemia
Me he levantado
Para darte un lugar en mi trono

Del reino de los sueños
Donde las risas serpentean
Formando un arco iris
Que se posa sobre tu corona

Niña dormida
Sobre el lirio, la guaria morada
Se confunde en tu aroma
Guardado en templo de mujer

Rizas, tejes con tu peine
Los sueños que moldas
Con tus manos de escultora
Hasta verlos crecer

Entonces subes sobre tu trineo
Repartiendo esos lazos de oro
Tejidos con amor y esperanza
Hasta con tus ojos al mundo encantar

Caíste de la cuna de los dioses
Llenaste el vació
Que al mundo le hacía falta
Para su herida sanar

Aún, tu estadía
En el universo
De los sueños y la bohemia
No es para nunca jamás

Porque te me habías perdido
Pero me he dado cuenta
Cuando te he buscado
Que volviste a la realidad

Y ahora dices llamarte Grisell

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando despierto, sigo durmiendo...

VI. El poder de los hombres

PREMIO DARDO 2009